Impulsando el emprendimiento social en salud con Emprende inHealth

El programa Emprende inHealth, que ya alcanza su 4ª edición, surgió en 2016 en colaboración con la aceleradora de start-ups UnLtd Spain. A través de este proyecto de valor compartido, impulsamos el emprendimiento social en el sector de la salud en España.

Para participar, los candidatos nos presentan sus proyectos y cada año escogemos 6 de esas start-ups para que entren en Emprende inHealth. A lo largo de este tiempo hemos recibido más de 300 candidaturas y con las de este año ya suman 24 las iniciativas a las que hemos apoyado con este programa.

Los proyectos seleccionados reciben asesoramiento, formación y mentoring de voluntarios de Lilly con perfiles muy diversos. Este apoyo no solamente es beneficioso para los emprendedores, que pueden consultar sus dudas con profesionales que quizá ya se han enfrentado a esa situación, sino también para los propios voluntarios que pueden plantearse formas de hacer diferentes a las que están acostumbrados.

Por ahora, ya ha habido 129 voluntarios de Lilly que han participado de este programa innovador, de los cuales un 38% ha repetido la experiencia en diferentes ediciones. Los empleados de Lilly que han colaborado con Emprende inHealth coinciden en que esta experiencia de voluntariado les ha sido muy útil para su enriquecimiento personal y profesional. Este aprendizaje de búsqueda de soluciones alternativas y la sensación de apremio contribuye de forma directa a las tareas que, a su vez, desarrollan dentro de Lilly.

 

Emprende In Health

 

Start-ups de éxito

En nuestra cuarta edición de Emprende inHealth, podemos decir con orgullo que el 100% de las startups siguen activas, y no solo eso, además han creado 78 puestos de trabajo, 29 de ellos tras finalizar el programa.

A nivel económico, estas startups han triplicado sus ingresos respecto al inicio del programa, alcanzando más de dos millones de euros.

 

Una gran variedad de proyectos

Por el programa de Emprende inHealth han pasado un gran número de proyectos de diferente tipo que no solo se enfocan en diferentes patologías, sino que sus soluciones también plantean enfoques diferentes. Entre ellas se encuentras proyectos vinculados a la diabetes, el ictus, la epilepsia, el cáncer, etc.

Puedes conocer más a fondo las iniciativas y sus propuestas de valor que han formado parte de nuestros programas en las diferentes ediciones de Emprende inHealth.

 

 

 

Y si quieres conocer más sobre este proyecto, te invitamos a pasar por la web de Emprende inHealth.