Cinco razones por las que no cejaremos en nuestro empeño

Este post es una traducción de un post original publicado en Lillypad EU.

En 2017, EFPIA inició la campaña #WeWontRest (no descansaremos) con el objetivo de compartir historias de la contribución de la industria farmacéutica para enfrentar los desafíos médicos actuales. Esta iniciativa pretendía responder a la pregunta de cómo ayudamos a hacer del mundo un lugar más saludable y feliz. Lilly se ha sumado a este proyecto compartiendo las razones que nos mueven a seguir investigando. A continuación, resumimos nuestras cinco principales prioridades de 2017:

No descansaremos hasta descubrir una cura para el Alzheimer

Pero sin los incentivos adecuados, nuestras posibilidades de hacerlo se reducen. Lilly ha invertido 3 mil millones de euros en los últimos 30 años para desarrollar un tratamiento potencial para la enfermedad de Alzheimer, aunque no hemos logrado aún que los fármacos en los que hemos investigado alcancen este objetivo. Las moléculas candidatas a medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer tienen una de las tasas de fracaso más altas. La abrumadora falta de éxito en la investigación para tratar, retrasar o curar eficazmente el Alzheimer hasta la fecha refuerza el valor del régimen existente de incentivos farmacéuticos.

No descansaremos hasta que aceleremos la innovación para los pacientes

Un elemento esencial para trasladar las innovaciones médicas a los pacientes son los ensayos clínicos. La clave para evaluar si un medicamento funciona, y cómo funciona, se encuentra en la investigación clínica, la columna vertebral del desarrollo médico. Al diseñar ensayos clínicos, tomamos en consideración las necesidades e inquietudes específicas de los participantes. Alentar a las personas elegibles a participar es vital para acelerar el desarrollo de tratamientos que salvan vidas.

No descansaremos en la colaboración con los agentes interesados en hacer frente a la psoriasis

Todos sabemos que el progreso no se puede lograr simplemente señalando los aspectos que no funcionan; tenemos que encontrar soluciones. "Fomentar medidas políticas para abordar el desafío de la psoriasis" es un llamamiento para que gobiernos y políticos, científicos, profesionales de la salud, organizaciones de pacientes y profesionales de la industria unan fuerzas y mejoren la atención sanitaria y la inclusión social de los millones de personas que viven con psoriasis.

No descansaremos hasta brindar la atención adecuada a las personas con diabetes

Dos semanas antes de las elecciones alemanas de 2017, Lilly Alemania aprovechó la oportunidad para impulsar la diabetes a lo más alto de la agenda política a través de su iniciativa Diabetes@Work. Con Diabetes@Work, nos esforzamos para que la cibersalud fuera lo más accesible, ayudando a la adherencia del tratamiento integral en diabetes, especialmente en el lugar de trabajo.

No descansaremos hasta que cambiemos la imagen del cáncer de mama para siempre

El cáncer de mama es una carga importante para la salud pública en Europa, pero la comprensión del público en general sobre la enfermedad es limitada. Con varias campañas presionando para obtener más conciencia y cambios en las políticas, la iniciativa “Know your lemons” se destaca como una de las mejores campañas informativas sobre el cáncer de mama vista en 2017.

Para más información sobre la campaña #WeWontRest, sigue la actividad de este hashtag en Twitter.