¿Qué necesitan las personas con artritis?

Generalmente desconocemos lo que no hemos vivido en primera persona. Esto también se traslada al ámbito de la salud o de la enfermedad, y así, resulta más fácil empatizar con aquellas situaciones que podemos visualizar mientras que minimizamos el impacto que excede lo que no vemos. Estamos celebrando el Mes de Concienciación de la Artritis Reumatoide, una enfermedad de la que desconocemos qué hay más allá del impacto en las articulaciones. En ocasiones se infravalora o se confunde con la artrosis, y a diferencia de esta afecta en su mayoría a mujeres jóvenes que ven como su actividad laboral, el cuidado de sus hijos o sus relaciones personales se ven influenciadas negativamente.

 Con la intención de disponer de una percepción lo más real posible de la realidad de los pacientes, se puso en marcha RA Matters, una encuesta que contó con la participación de 5.400 pacientes y 800 profesionales médicos en 8 países. Gracias a ella se obtuvieron datos sobre actividades en las que la artritis reumatoide impacta y que realmente importan a la persona afectada.

 Navegando por los resultados de esta encuesta, podemos entender mejor las aspiraciones de las personas con artritis reumatoide, analizar sus necesidades clínicas y encontrar vías para que la comunidad de la Artritis pueda desarrollar una vida plena y feliz, integrada en la sociedad y en el entorno laboral. Esto es lo que más les importa.

RA_matters_actividadesRA_matters_AspiracionesRA_matters_RelacionesPersonalesRA_matters_Trabajo