Nuestro compromiso con la reducción de la huella ambiental

Cuidar la Tierra, nuestro hogar, es una responsabilidad de todos. Cada pequeña acción, cada gesto realizado en nuestro día a día va sumando. Un trabajo en equipo en el que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena. En el caso de las compañías, desarrollar una actividad genera una huella ambiental extensa, la cual es su responsabilidad reducir al máximo.

En Lilly somos conscientes de esta necesidad y por eso trabajamos cada jornada por encontrar nuevas formas de proteger el medioambiente. Para ello, mediante un enfoque integral, tratamos de entender cuál es el impacto de cada uno de nuestros productos y procesos, estableciendo así medidas que permitan producir de la forma más sostenible posible.

Tanto es así que un 95% de nuestros residuos son reciclados o valorizados, dando varias vidas a las materias primas que utilizamos. Un ejemplo de nuestro compromiso continuado con la reducción de la huella ambiental de la empresa han sido dos proyectos puestos en marcha recientemente para reducir el gramaje del envase de algunos medicamentos y envases externos de exportación. Gracias a este proyecto hemos conseguido reducir 10.000Kg de cartón por año. Un logro por el cual hemos sido reconocidos por Sigre por nuestra contribución a las “mejoras de impacto medio ambiental de los envases comercializados”.

Es fantástico comprobar que poner en marcha iniciativas así obtiene resultados tan tangibles. Cada año ponemos en marcha diversas campañas y actividades de concienciación para que todos nuestros empleados se impliquen con el cuidado del planeta. Además participamos en iniciativas desarrolladas por otras entidades que están implicadas en encontrar soluciones para mejorar el medio ambiente, como por ejemplo nuestra participación en el Clúster sobre Cambio Climático que lidera Forética.  Los desafíos en este campo son importantes.  Por eso, ponemos todo nuestro esfuerzo en trabajar conjuntamente para cuidar nuestro entorno. Porque lo que más nos importa es mejorar la vida de las personas.