5 razones para desarrollar iniciativas de Valor Compartido

¿Existe algo más enriquecedor que apoyar e impulsar proyectos que mejoran la vida y la salud de muchísimas personas? Con #EmprendeinHealth nos lanzamos a apoyar proyectos e ideas en las que siempre hemos creído, y por las que hemos decidido apostar. Por eso, en el último año hemos dedicado esfuerzos y recursos para que los proyectos de 6 emprendedores sociales en el ámbito de la salud vean la luz y se conviertan en una realidad. Este tipo de iniciativas comportan grandes beneficios a toda la sociedad, y por eso creemos que existen muy buenas razones que nos mueven a abrazar iniciativas de Valor Compartido como el programa EmprendeinHealth. Estas 5 lo resumen muy bien:

1. Se genera un impacto positivo en las empresas y en el tejido económico de nuestro país. Los emprendedores que han participado en la Primera Edición de #EmprendeinHealth han consolidado sus proyectos y evolucionado notablemente áreas fundamentales de su negocio, lo que les ha permitido, a su vez, incrementar sus ingresos anuales.

2. Produce un impacto positivo en la sociedad; en este caso concreto, en el ámbito de la salud. La primera edición de #EmprendeinHealth ha supuesto llegar a más de 14.500 beneficiarios en áreas tan importantes y diversas como diabetes, fibromialgia, albinismo o diversidad funcional. Además, el informe realizado sobre el impacto del valor compartido de este proyecto estima que estas startups crearán 23 puestos de trabajo en el sector sanitario a finales de 2017.

3. Causa un impacto positivo en la organización que apoya estos proyectos. La colaboración directa de los empleados de Lilly con el programa #EmprendeinHealth facilita la incorporación de la cultura del “intra emprendimiento” en los empleados de las grandes empresas, que puede estar acostumbrados a dinámicas y procesos ya consolidados, generando un efecto “contagio” de las capacidades emprendedoras dentro de la organización. Y los resultados así lo demuestran: el 90% de los empleados de Lilly que habían participado en el programa afirman que su involucración les ha enriquecido profesionalmente.

4. Las iniciativas de valor compartido generan valor dentro y fuera de las organizaciones, apostando por proyectos estratégicos relacionados con el corazón del negocio.

5. No es posible concebir el progreso económico sin pensar en el progreso social o ambiental, por eso apostamos por unir esfuerzos entre la empresa y la sociedad y obtener así un beneficio compartido, que se traduce en avances que mejoran la vida de muchas personas, que cubren necesidades sociales y que ayudan a impulsar nuevos desafíos.

Los proyectos de valor compartido suponen importantes beneficios para toda la sociedad, algo completamente medible. Así lo refleja el informe de resultados de impacto de la I Edición de EmprendeinHealth, cuyos resultados nos mueven a impulsar la II Edición de #EmprendeinHealth. Esto no ha hecho más que empezar: Descubre los nuevos proyectos de los 6 emprendedores de la II Edición.