Pide un deseo por la Psoriasis

 La psoriasis es una enfermedad sistémica, crónica, inflamatoria y no contagiosa que puede aparecer sobre la piel de todo el cuerpo. Se produce cuando el sistema inmunitario envía señales erróneas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel. La psoriasis afecta aproximadamente a 125 millones de personas en todo el mundo. En nuestro país, el 2,3% de la población tiene con psoriasis, lo que supone que más de 1 millón de personas conviven en España con esta enfermedad. 

 En 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció por primera vez la psoriasis como “una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante”. Esta nueva definición supuso el reconocimiento internacional de que la psoriasis es mucho más que una cuestión de piel, ya que afecta a la esfera emocional y social del paciente de una forma considerable.

 Para mejorar el conocimiento sobre esta patología y luchar contra el estigma que sufren las personas con psoriasis, Lilly se suma a la corriente navideña de solidaridad y empatía e impulsa -en colaboración con la asociación de pacientes Acción Psoriasis- la iniciativa “Pide un deseo por la psoriasis”.

 ¿Quién no sueña con un ganar la lotería o una casa más grande? Los pacientes con psoriasis también quieren irse al Caribe de vacaciones o tener la última vídeoconsola, pero además desean disfrutar de una caricia o no tener que convivir con miradas extrañas a su paso cuando muestran las placas de su piel.

 Este proyecto comienza con la Carpa de los Deseos, que estará instalada en la Puerta del Sol el lunes 28 de noviembre y se prolongará hasta Reyes a través de las redes sociales.

 Si quieres sumarte a “Pide un deseo por la psoriasis” solo tienes que compartir tu deseo con el hashtag #deseosxPsoriasis. Además, si quieres subir una foto, puedes contar tu deseo mostrando una bola de navidad o descargár aquí la Bola de los Deseos para que puedas escribir el tuyo.

 Sigue la campaña en:

 Facebook/ Twitter/ Instagram: @accionpsoriasis

Twitter: @LillyES