Que la diabetes no te frene: consejos para viajar

Viajar durante las vacaciones puede convertirse en un reto para las personas que tienen diabetes. Suponen una disrupción en las rutinas diarias de sueño, horarios y, sobre todo, alimentación. Los aperitivos, las terrazas, las comidas fuera de casa, los buffet de los hoteles o los alimentos y costumbres alimentarias en el extranjero, son momentos de riesgo para un buen control glucémico si no siguen ciertas pautas.

 Por ello, la Alianza por la Diabetes que ha unido a Lilly y Boehringer Ingelheim para ayudar a aquellos que la viven día a día, colabora con todos aquellos que quieren pasar sus vacaciones sin sustos con algunos consejos alimenticios. Para ello, además de encontrar información en la web Alianza por la Diabetes, en su canal de Youtube podréis encontrar pequeñas videorecetas que en apenas un par de minutos os solucionarán más de un menú.

Estas recetas pueden ser consumidas también por aquellos que no tienen diabetes. Y es que un diabético tiene las mismas necesidades nutricionales que cualquier otra persona. Simplemente ha de tener ciertas precauciones al combinar alimentos o al consumir algunos productos con demasiado azúcar o con demasiados hidratos de carbono.

dieta diabetes consejos verano

Planifica tus vacaciones sin preocupaciones. Recuerda visitar a tu médico para que te aconseje adecuadamente según las condiciones específicas que requieran tu salud y no olvides elaborar una lista con aquellos alimentos deliciosos que no la afectarán en absoluto. Que la diabetes no te frene, disfruta de tu verano más refrescante.