Todos frente al coronavirus

Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia.

En estos momentos tan excepcionales, quería compartir una reflexión sobre la situación que estamos viviendo todos los ciudadanos y, en concreto, aquellos que formamos parte del sector de la salud.

Los profesionales sanitarios están dando un ejemplo de entrega y lucha, muy por encima de lo que les exige su trabajo.  Están poniendo a disposición de los pacientes y de la sociedad su buen hacer, con cariño y mucho coraje. Desde aquí, quiero expresar el reconocimiento de todos los empleados de Lilly España hacia ellos.

Esfuerzo investigador para descubrir terapias contra el COVID-19

En estos momentos en los que la salud de nuestros ciudadanos está en riesgo, los empleados de Lilly nos sentimos más comprometidos que nunca, pues nos damos cuenta de que cada día contribuimos a este bien tan preciado que es la salud. Seguiremos enfocados en lo que mejor sabemos hacer, investigar para el descubrimiento de nuevas alternativas terapéuticas que ayuden a combatir las enfermedades. En este sentido nos resulta esperanzador cómo todo el sector se ha volcado para encontrar un tratamiento para este virus. Lilly también se ha sumado a este esfuerzo y se ha unido a AbCellera para desarrollar conjuntamente terapias con anticuerpos para el tratamiento del COVID-19.

Objetivo: mantener el suministro de nuestros medicamentos a los pacientes

Hoy también nos sentimos privilegiados porque en nuestro día a día convivimos con estos profesionales que se están dejando la piel por el bienestar de todos. Ellos están siendo el ejemplo que los ciudadanos tenemos que seguir ante esta situación y en Lilly más que nunca tenemos que cumplir con nuestro propósito: unir corazón e innovación para desarrollar medicamentos que mejoren la vida de las personas en todo el mundo. Nuestro compromiso, por tanto, es hacer todo lo posible para garantizar el suministro de nuestros medicamentos para los pacientes de todo el mundo que los necesitan y que son vitales para mantener su estado de salud.

En la planta de Alcobendas de Lilly España se producen 54,6 millones de envases de fármacos que se exportan a más de 120 países, por lo que este compromiso es crítico para la salud de millones de pacientes en todo el mundo.  Parte de los empleados de nuestra planta de producción acuden cada día a trabajar en Alcobendas durante esta crisis para cumplir con este objetivo. El resto trabajamos desde nuestros domicilios, pues tenemos que minimizar el riesgo de contagio entre los empleados de Lilly:  ahora lo más importante es de cuidar de la salud de nuestros empleados y sus familias para que nuestros medicamentos lleguen a su destino.

Como siempre, Lilly está a disposición de las Autoridades Sanitarias para superar conjuntamente este período excepcional.   #YoMeQuedoEnCasa #LávateLasManos #EstoLoParamosEntreTodos

 

¿Te has fijado en el nombre de la firma invitada? LillyPad se enorgullece de acoger en nuestro blog a una diversidad y variedad de autores invitados y nos comprometemos a ofrecer diferentes puntos de vista. Sin embargo, ten en cuenta que las opiniones compartidas en este post pertenecen a su autor y no necesariamente son compartidas por Lilly.